+51 (44) 278307 - 974745809 |

1.Cuida el inmueble como si fuera tuyo.

Aunque no eres el dueño real de la propiedad, cuídala. Evitar causar daños, que después te pasarán factura y te tendrás inconvenientes con la devolución de la garantía.

2. Paga el alquiler en la fecha acordada, porque te servirá para que te recomienden para futuros alquileres.

Un buen pagador brinda seguridad, es signo de una persona responsable con el dinero. Si en caso no puedes pagar en la fecha acordada por X motivos, comunícale al propietario y no esperes que él te llame, así evitarás disgustos.

3. Mantente al día en el pago de servicios y mantenimiento.

El pago del alquiler no viene solo, recuerda que también tienes que realizar el pago de servicios (luz, agua, etc.) y mantenimiento en caso de edificios.

4. Comunica si deseas hacer algunas reparaciones.

Si tienes en mente algunas modificaciones del interior del inmueble, por favor, comunícale al propietario. Necesitas su aprobación.

5. Evita ser un vecino ruidoso y/o problemático.

Procura mantener una buena o neutra relación con tus vecinos. Si harás una fiesta o reunión, lo más aconsejable es que les avises, pero evita que esto se convierta en un hábito. De igual manera, recuerda que vives en comunidad y tienes que respetar a quienes comparten el edificio o la cuadra contigo.

6.Una vez alquilado el inmueble, cualquier trato es con el propietario.

El trabajo de la inmobiliaria termina una vez que se firma el contrato entre el inquilino y el dueño del inmueble, y se realiza la entrega de llaves; luego cualquier inconveniente, pregunta o trato se debe realizar directamente con el propietario.

Artículos Relacionados

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

Whatsapp