+51 (44) 296830 - 947414757 |

El PERÚ, es uno de los países más ricos del mundo, lo demuestra no solo sus productos naturales y su arte culinario o sus yacimientos mineros sino también sus diferentes climas, playas, paisajes su cultura su historia y saben a pesar de ser un país muy rico visitarlo es muy barato, si lo comparamos con otros lugares. Un hotel en la capital lo encuentras por $22. 00, un menú ejecutivo $ 6.00, un taxi del centro de la capital a una de las playas de Miraflores $7.00. Y si hablamos del rubro inmobiliario en cuanto a compraventa de inmuebles también son baratos, en comparación a otras ciudades.

 Y en cuanto a nuestras playas del norte tenemos a TRUJILLO que ocupa el tercer lugar como una de las ciudades más importantes del país, en donde se encuentran las 4 playas que conforman el ranking de las 31 mejores del Perú. La ciudad más hermosa por estar rodeada de un circuito de espectaculares  playas,  diríamos en una versión diferente a las playas de Brasil, México, Argentina Costa Rica, hasta con Ecuador por su infraestructura y los costos de vida, en ese sentido no hay punto de comparación con los países mencionados, por lo mismo son playas con un potencial especial para que se desarrollen, y si hacemos un corto análisis, creo que el conservar tanto la cultura, las costumbres y  la burocracia ha limitado el crecimiento de la mayoría  de  playas.  Como consecuencia, puedes leer que en ellas pareciera que el tiempo se ha detenido, y justamente eso las hace mágicas, y por si fuera poco están muy cerca del microcentro de Trujillo.

Con todas estas desventajas, y tambien grandes ventajas, no figura como las playas más baratas, ya que las playas más baratas son las de Vietnam y las más caras están en La Polinesia Francesa, y Noruega; refiriéndose a costos de vida.

Como la más importante tenemos:

Huanchaco: A 20 Min. De distancia del centro de Trujillo, en donde el centro de su desarrollo actualmente es la pesca artesanal y el turismo; su crecimiento en infraestructura se ha detenido, la llegada de nuevos restaurantes y hoteles  ya no se ve por ahora por los sucesos de la  erosión costera la cual ha  golpeado mucho al Balneario,  viéndose  reflejado en   los valores de los inmuebles ya que han  sufrido una devaluación, pero eso no quiere decir que el valor del M2 sea barato, actualmente está bordeando los USD 900.00 M2 influyendo mucho la ubicación, para que baje o suba, y es la más importante y concurrida de Trujillo.

 Las Delicias: Una playa tradicional, a 20 Minutos del centro, con un estilo de casas californianas, la parte céntrica está muy cuidad parece privada, con una vista espectacular porque muchas de las casas están en contacto directo sólo con el mar, ubicadas   en una pendiente, la pesca artesanal es muy poca, y el precio también tienen que ver mucho con la ubicación, si fuera frente a la playa USD 1,000.00 M2. Construido, Puede sufrir una variación, si sería más alto ya sería especulativo.

Salaverry: Es una playa, a 25 min. Del centro de la ciudad, se ubica como el 3er puerto más importante del Perú, hasta hoy con un muelle de 225 M. de largo, es un puerto con mucho futuro pues su crecimiento aún no ha llegado a ser importante ya que las obras de expansión y modernización apenas empieza, el valor del M2 actualmente se ha incrementado.

 Huanchaquito: Está a 15 minutos del Centro de Trujillo, a 5 minutos de la playa de Huanchaco, es la playa más cercana al aeropuerto de la ciudad, esta playa está algo olvidada a pesar que es muy tranquilla, limpia y extensa; entre los días de semana hasta parece una playa privada. Aún no tiene consolidado su desarrollo urbano, falta el asfaltado y aceras, la infraestructura privada ha mejorado en cuanto a las construcciones de casas, pero su desarrollo es lento ya que la mayoría no tiene título de propiedad solamente Certificado de Posesión; ciertas zonas aún no tienen sus servicios básicos y su valor de M2 es el más bajo.

Buenos Aires: Está a 10 minutos del centro, es la playa que ha sufrido más las inclemencias de los cambios de clima, la parte céntrica y frente a la playa está muy deteriorado la erosión afectó directamente a las viviendas que están frente al mar y realmente el valor de M2 se ha devaluado de manera importante.

Puerto Chicama: (Malabrigo) Es una de las playas más alejada de la ciudad de Trujillo llegas en 1 hora, está en un proceso de desarrollo en su infraestructura, restaurantes y hoteles para el turismo, el deporte acuático y es el segundo puerto más importante después de Salaverry, y el valor del M2 dentro del centro se ha incrementado.

Las playas más accesibles para propios y extraños, con los mejores platos en pescados y mariscos, con todo tipo de olas para hacer deporte acuático, y majestuosas por su naturaleza pura sin explotar, el que nunca se sirvió mariscos probará las delicias del mar, y el deportista amará permanecer en el agua, en donde la magia sucede y el menos poeta se puede inspirar y escribir los mejores versos. Estas playas están en el Pacífico al Norte del Perú.

Artículos Relacionados

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

Whatsapp