+51 (44) 296830 - 947414757 |
BROKER INMOBILIARIO

El término Bróker es un término en idioma inglés e internacionalizado ya que se usa en diferentes países, un bróker Inmobiliario en Estados Unidos tiene un rango más elevado que un Agente Inmobiliario o un Realtor, ya que el agente Inmobiliario trabaja bajo la sombra de un Broker Inmobiliario y este responde por las buenas o malas prácticas del agente Inmobiliario.

En el Perú, podría usarse la palabra Bróker Inmobiliarios para Century 21 y Remax ya que en su país de origen tienen licencia de tales títulos, estos dos Broker aquí operan a través de franquicias.

Aquí en Perú la denominación oficial sería Empresa Inmobiliaria constituida como persona jurídica que podría o no ofrecer el servicio de corretaje de inmuebles y contratar agentes inmobiliarios que la representen. Es poco común usar la palabra Broker Inmobiliario, este término se usa más para los corredores de bolsa.

El Broker Inmobiliario: ¿Qué es y qué funciones tiene? | Bolsa Inmobiliaria  Perú

AGENTE INMOBILIARIO

El Estado Peruano exige para ejercer la función de Agente Inmobiliario estar inscrito en el Registro de Agentes Inmobiliarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), para lo cual se debe llevar el Curso de Especialización de Agente Inmobiliario en alguna Universidad que lo dicte o por cualquier otra institución educativa que tenga convenio con el  MVCS para tal fin. Habiendo concluido el curso el agente tendrá su código de Agente Inmobiliario, esta certificación le otorga carácter oficial ante toda entidad sea pública o privada, y esta regulada por la Ley 29080.

Un Agente Inmobiliario es el que se  dedica a prestar servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias relacionadas con la compraventa, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles.

 Es el facilitador que necesita el mercado inmobiliario para que se agilicen los procesos de compra y venta de propiedades. Actúa como un intermediario entre dos partes que tienen necesidades distintas pero coexistentes, alguien que necesita vender y alguien que necesita comprar, intermediar entre dos personas que buscan realizar una permuta o sesión de derechos.

Los conocimientos del Agente Inmobiliario abarcan el financiamiento a la demanda, los modernos procesos de venta profesional, técnicas de tasaciones, gestión comercial, administración inmobiliaria, marketing, relaciones con los clientes, planificación urbana, administración, aspectos legales, arquitectura y todo lo que pueda involucrar la venta y compra de inmuebles.

CORREDOR INMOBILIARIO

 El Corredor Inmobiliario ha estado llevando a cabo sus funciones como agentes independientes desde hace mucho tiempo, pero de manera informal.

 Son corredores de propiedades que no trabajan en nombre de las promotoras inmobiliarias. Ellos actúan simplemente como intermediarios entre compradores y vendedores, indistintamente que encajen con los requerimientos de la petición encomendada. Tratan de obtener información sobre las ofertas disponibles en el mercado y las ofrecen a compradores o vendedores potenciales. Se encargan de negociar para los clientes todo lo relacionado a los precios y de ayudar a la propuesta de ofertas.

sanciones a los corredores inmobiliario informales - Bienes Raíces Perú y  Asesoramiento | Realthor.net

 VENTAJAS ENTRE UN CORREDOR Y AGENTE INMOBILIARIO

 La principal ventaja es que el Agente ejerce su profesión de manera formal, ya que cuenta con un código que le permite brindar sus servicios las cuales están  reguladas por Ley 29080 y no puede hacer mal uso de ella, sino puede ser sancionado y hasta perder su código de manera permanente.

Como experto en bienes raíces, el agente agilizará los documentos y trámites para realizar y te asesorará respecto a cuestiones financieras y legales de manera correcta en todo momento. Además de mantener informados de cómo va el proceso a ambas partes (compradores y vendedores).

Fuentes :

Ley 29080, Ley que crea el Registro de Agente Inmobiliario del MVCS

Diario Gestión: https://acortar.link/5JObao

Artículos Relacionados

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

Whatsapp