+51 (44) 278307 - 974745809 |

Todos aspiramos a tener una casita o departamento propio. Un espacio al que poder llamar hogar y habitar a nuestras anchas. Realizar la compra es un paso importante y, por lo mismo, requiere planificar el aspecto económico. Felizmente, existen varias opciones para comprar una vivienda; una de ellas consiste en aprovechar los bonos que emite el Estado con la finalidad de facilitar el acceso a vivienda propia de muchos peruanos.

Fuente: Internet

1. Bono del Buen Pagador

Este bono es una ayuda que se le otorga a las personas que adquieran una vivienda a través del Nuevo Crédito Mivivienda. Su finalidad es incrementar el valor de la cuota inicial para disminuir el préstamo restante y, por ende, las cuotas mensuales facilitando el acceso a la compra de una vivienda.

Para postular, se requiere no ser propietario ni copropietario de otra vivienda, calificar como sujeto de crédito por una entidad financiera y tener una cuota inicial de al menos 7.5% del valor de la vivienda a elegir.

El subsidio depende de la vivienda que se va a adquirir, pero los montos pueden variar entre S/10,300 y S/ 24,600 siendo el mayor monto destinado a viviendas más económicas.

Fuente: Internet

2. Programa Techo Propio

Bono dirigido a familias que buscan construir, mejorar o comprar su propia vivienda. El ingreso familiar mensual no debe exceder el valor de S/. 3,715 para comprar y S/. 2,706 para construir o mejorar su vivienda.

El valor total del subsidio otorgado varía de acuerdo al requerimiento que la familia solicite en su postulación: Bono es de S/ 40,250 para comprar, bono de S/ 27,600 para construir o bono de S/ 10,580 para mejorar infraestructura.

Fuente: Internet

3. Bono Mivivienda Verde

Este bono es parte del Fondo Mivivienda, con el que busca promover y facilitar el acceso a hogares ecoamigables con el fin de aumentar el número de peruanos que cuenten con una vivienda y de disminuir el impacto en el medio ambiente.

Para poder acceder a este bono, necesitas considerar entre tus opciones aquellos inmuebles que formen parte de la iniciativa y cumplan estándares eco-sostenibles en su construcción. Esto podrá otorgarles un bono de un valor que asciende hasta los S/5,000, el cual será destinado a la cuota inicial de la vivienda.

4. Programa Renta Joven

Renta Joven es un subsidio que el Estado ofrece a personas de entre 18 y 40 años con la finalidad de facilitar el alquiler de una vivienda cuyo costo mensual se sitúe entre los S/ 750 y S/ 1,560.

En este caso, el bono equivale a un total de S/ 500 por un plazo de 5 años y se entrega en dos partes: el 70% destinado al pago del alquiler mensual y el 30% restante servirá para el ahorro de la inicial de un inmueble del programa Techo Propio o Mivivienda.

Entre los principales requisitos para acceder a este bono está formar parte de un grupo familiar de, por lo menos, dos personas cuyo ingreso total no debe superar el total de S/ 3,538 y no deben ser propietarios de un terreno, aires independizados o de una vivienda.

Fuente: Internet

Para más información recomendamos visitar la página web del Fondo Mivivienda o del programa Techo Propio.

Artículos Relacionados

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

Whatsapp