+51 (44) 296830 - 947414757 |

En las operaciones de compraventa de inmuebles, es imposible escaparnos de los trámites que implica ese tipo de operaciones y una de ellas es la forma de pago.

Siempre debes saber que tienes que usar como medio de pago una transferencia o un cheque de gerencia, pero te has preguntado: ¿Y si se te extravía o te sustraen indebidamente un cheque girado a tu nombre o a nombre de un tercero?,- no habría problema si el cheque tiene el sello de NO NEGOCIABLE, pero si no cuenta con este sello puedes verte sumergida en un serio problema.

 

   

 

Bien aquí te explicamos el mecanismo para poder superar estos problemas que le pueden suceder a cualquiera.

Lo inmediato que debes hacer es presentar una carta al banco SOLICITANDO LA SUSPENSIÓN DE PAGO DE CHEQUE, esto equivale a una declaración jurada donde se debe especificar los motivos de la solicitud; y procede no solo cuando se te extravía, sino también cuando te lo sustraen o sufre un grave deterioro.

También debes tener en cuenta que el banco puede suspender el pago por un lapso de 15 días como máximo, mientras debes interponer la demanda de ineficacia de titulo valor del cual hablaremos en otro momento.

Artículos Relacionados

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

Whatsapp