+51 (44) 296830 - 947414757 |
  • ¿Cuánto se debe invertir o gastar cada mes para conseguir liderar un sector de actividad, como el de los portales inmobiliarios?
  • ¿Cuántos beneficios consigue un portal inmobiliario líder?
  • ¿Es necesario estar en portales inmobiliarios?
  • ¿Portales inmobiliarios con anuncios gratis o pagados?

Adondevivir, uno de los portales líderes en Perú, aclara estas cuestiones. Este se distingue por su transparencia y la cantidad de anuncios publicados en el Perú en una de las principales provincias como Trujillo, después de Lima.

 Según los estudios de este portal inmobiliario, la mayor demanda en Trujillo es de departamentos, con el 49% de búsquedas, seguido por casas, con el 30%; y en menor medida alquiler de viviendas, 13%, y compra de terrenos para construir, con 9%. “Los segmentos C y D encabezan las demandas. Hemos identificado que los trujillanos prefieren departamentos con tres dormitorios, cochera, ascensor, y que estén cerca a centros comerciales y colegios”, detalla.

Respecto a las zonas más solicitadas tenemos a California. Víctor Larco Herrera, Las Quintanas, Primavera y el centro de Trujillo. Los precios promedio del metro cuadrado son: California S/. 3,300; Larco Herrera S/ 3,800; Las Quintanas S/. 2,500; y Primavera S/ 3,400. En cuanto a zonas de playa, Huanchaco sigue a la cabeza de nuevos proyectos ya publicados en Adondevivir.com. (Fuente: Adondevivir)

 Los portales inmobiliarios han demostrado ser una parte importante en la estrategia de publicidad online de las agencias inmobiliarias, pero el mercado de internet es inestable, requiere de innovaciones e inversiones tecnológicas continuas, por lo que una oferta económica por el negocio, puede ser visto con buenos ojos por el grupo accionarial no afecto a la actividad directa de la empresa.

Los negocios de  clasificados online, con un peso importante de la categoría inmobiliaria, son de los mejor valorados en los usuarios que buscan propiedades para alquiler o venta.

 En la primera parte se habló del portal más conocido y referente que es Adondevivir, pero también existen otros portales principales del mismo rubro:

  • Urbania: Segundo portal más conocido en el Perú, que un inicio, su afluencia era mayor. Sin embargo, este portal permite subir dos anuncios gratis, dando un plus o diferencia con Adondevivir, el cual no permite anuncios gratis.

 “Si comenzamos a hablar de precios y cuánto se pagaría para poder publicar un anuncio pagado, el recomendado es adondevivir.com, por tener un costo menor en diferencia de Urbania.pe y OLX”

¿Qué movimientos habrá en el mercado de portales online en el Perú en los próximos años?

Parece que el liderazgo de los grandes portales inmobiliarios no puede durar mucho tiempo más. La competencia es buena para el mercado y hace que los competidores ofrezcan continuamente servicios de valor.

Pero esa pugna por demostrar quién es el líder desgasta y una de las partes puede ceder ante un mayor empuje del adversario. Esto favorece al agente o inmobiliaria ya que los precios disminuyen.

En conclusión, actualmente nuestra Inmobiliaria Inmuebles Coronado, INVIERTE en portales inmobiliarios. ¿Si consultan cuánto se debe invertir? Lo necesario, un paquete básico o anuncios claves. En cuanto a los beneficios, permite el conocimiento de la agencia inmobiliaria, una buena imagen corporativa y confianza para el cliente, estos grandes portales invierten demasiado en publicidad y tenemos que “aprovechar” de ello. Pague por los anuncios, evite el anuncio gratis. Un anuncio o portal inmobiliario pagado posiciona y evita los fraudes.

“UN PORTAL INMOBILIARIO ES SINÓNIMO DE INVERSIÓN Y DE APOYO”

Artículos Relacionados

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

Whatsapp