La época de navidad significa “compartir en familia y amigos”, y para ello brindar una bonita mesa para disfrutar junto a ellos es imprescindible. La duda que muchas veces nos hacemos es ¿cómo decorar mi centro de mesa?
Vamos a inspirarnos con algunas ideas básicas que están en tendencia para centros de mesas navideñas:
Se pueden utilizar elementos como: flores, piñas, ramas, frutas, velas, berries, bolas navideñas, guirnaldas, candelabros, estatuas de animales o Papá Noel, bowl, floreros, bellotas, chinches, perlas, terrarios, piedras, tallos, quinques, luces, estrellas, copos de nieve, cintas; se trata de jugar y dejarnos llevar por el sentimiento que esas fechas nos embargan, sin que se vea muy cargado.
La regla inquebrantable principal que se debe tener en cuenta es la “altura de los elementos”, ya que éstos no deben obstaculizar la visión con nuestros invitados tanto al frente como alrededor de nuestra mesa.
Como segunda regla, es que cada elemento puesto en mesa sea visto por cualquier lado que estén sentados nuestros invitados, poniendo piezas con diferentes alturas, para que cada uno pueda disfrutar de la decoración.
Otra regla, es el contraste de colores que se utilizará, no cargar con elementos multicolores, dejando que se vea elegante y cálido, dependiendo de la temática. Y si se tiene alguna pieza que no encaja con el todo, pintarlo con el color acorde a nuestra decoración.
Otra regla, es que los elementos que forman parte de nuestra decoración, estén proporcionados al tamaño de nuestra mesa, dejando el suficiente espacio para nuestras vajillas y cubiertos. Se busca que nuestros invitados no estén oprimidos en un pequeño espacio.