+51 (44) 278307 - 974745809 |

El marketing de boca a boca (WOMM por sus siglas en inglés) también llamado publicidad de boca en boca tiene un enorme poder en la actualidad. Pensemos que las personas nos encontramos expuestas a una cantidad enorme de publicidad: se calcula que en promedio una persona recibe 3.000 impactos publicitarios al día, de los cuales solo un 12% se quedan presentes en nuestra mente.

Esta sobreexposición publicitaria nos ha convertido en consumidores “difíciles”. Cuando vemos un anuncio somos conscientes de que la finalidad será vendernos algo. Es por eso que cada vez más nos centramos en confirmar e investigar de lo que nos están ofreciendo. Comparamos con la competencia, oímos testimonios de otras personas que han adquirido los productos, entramos a las redes sociales de la empresa a leer comentarios de sus clientes y muchas otras cosas antes de tomar una decisión final.

El Marketing boca a boca, comenzó a principios de los años 70 con la investigación del psicólogo George Silverman, quien desarrollando un grupo focal descubrió que cuando se compartían experiencias positivas entre las personas, estas se mostraban mucho más dispuestas a adquirir un producto. Sin embargo, en los últimos años ha tomado una fuerza enorme por la gran influencia de las redes sociales y de las interacciones sociales de los medios digitales.

¿Cómo podemos aprovechar esta poderosa técnica para nuestro negocio? Aquí te traemos los cinco pilares sobre los que se sustenta el marketing boca a boca:

  1. Las relaciones

Para ser eficaz, el marketing boca a boca está cimentado en la construcción de relaciones personales basadas en el respeto y la reciprocidad.

  1. Los resultados

En el marketing boca a boca, es esencial la “viralización” de los resultados, de los beneficios aportados por los diferentes actores que toman parte en la acción.

  1. Las referencias

Las referencias que se convierten después en testimonios son las herramientas más poderosas del marketing boca a boca. En esta disciplina, el éxito engendra éxito.

  1. Las recomendaciones

Las recomendaciones son una ayuda inestimable para el marketing boca a boca. Y nacen siempre de la confianza. Si alguien recomienda algo, es porque tiene confianza en ello y en las personas que le han hablado previamente de ello.

  1. La retención del cliente

Para tener recorrido en el tiempo y no “morir” a las pocas horas, el objetivo último de las acciones de marketing boca a boca debe ser retener al cliente.

Artículos Relacionados

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

Whatsapp