+51 (44) 278307 - 974745809 |

Existe un paradigma en nuestra sociedad. Este paradigma consiste en la subvaloración de los inmuebles adjudicados; por ello, en este artículo pretendemos abrir la mente del lector y romper el paradigma, pues los inmuebles adjudicados representan una excelente oportunidad de inversión en el sector inmobiliario.

Ahora bien, usted se preguntará: ¿Qué es un inmueble adjudicado? En pocas palabras, son aquellas propiedades (casas, terrenos, departamentos, locales comerciales) que han sido recuperados por el banco o una institución financiera mediante un proceso legal, para posteriormente ponerlas en venta.

Pero, ¿cómo es que representa una oportunidad? Pues es una oportunidad de inversión, ya que las propiedades se venden a un precio de aproximadamente 30% y 35% menor a su precio real. Esto se debe a que el banco o institución financiera toma posesión legal del inmueble y lo pone a la venta a un precio de recuperación de la deuda.

Muchas veces se suele pensar que esta clase de inmuebles no representan el mismo valor que cualquier otra propiedad en venta. En muchas ocasiones es todo lo contrario, pues el inmueble adjudicado puede tener una excelente infraestructura, buena ubicación; con la diferencia que se está ofertando a un precio menor por la razón ya mencionada.

Entonces, no hay motivo para subestimar a estos inmuebles. Usted los puede adquirir para habitarlo, para alquilarlo o volverlo a vender a un precio superior. Es así como su inversión le otorga los mejores beneficios en función de la finalidad que le dé.

En nuestro país existen bancos e instituciones financieras que ofrecen inmuebles adjudicados; por ejemplo: Banco de Crédito del Perú, Interbank, Banco Financiero, Caja Trujillo. Estas instituciones brindan la información requerida, así como las facilidades para adquirirlos.

Se dice que la adquisición de estos inmuebles es un proceso engorroso y problemático, pero no es cierto; se sigue un proceso legal que, si bien es cierto, puede tomar tiempo, pero es una inversión segura.

De esta manera, un inmueble adjudicado representa una gran oportunidad para adquirir un patrimonio propio, pues no se necesitan de grandes capitales de inversión o un alto poder adquisitivo. Te animamos a informarte más al respecto, pues este tipo de oportunidades no deben dejarse pasar.

 

Artículos Relacionados

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

Whatsapp