+51 (44) 278307 - 974745809 |

A día de hoy, las empresas tienen que tener claro que únicamente con estar presentes en las redes sociales no se va a generar el negocio deseado, hace falta mucho más que tener una página de Facebook o un perfil de empresa en Instagram. Con esto último me refiero a la posibilidad de tener presente un presupuesto en publicidad para invertir en redes sociales, y esto es fundamental desde ya. Si no inviertes, no conseguirás nada este año.

Facebook, ya no es lo que era, cuando digo esto no estoy “matando” a esta red social, sino que las marcas deben de analizar muy bien si deben de seguir invirtiendo en esta red social o irse a otra más interesante para su tipo de negocio. Una de las cuestiones principales por la que comento esto, es que la edad media de usuarios es cada vez más mayor- ¡Hay más personas adultas! Otra cuestión y la importante para mí, es el famoso algoritmo facebook “Edgerank” que desde hace años limita el alcance orgánico, y que en los últimos meses se ha hecho más fuerte.

Facebook

Por lo que si para este año tu empresa está pensando en utilizar Facebook en la estrategia de comunicación tendrás que valorar si es el canal adecuado para tu marca. Por supuesto, sin olvidar la parte de Facebook Ads, sin inversión en la plataforma publicitaria de Facebook, no tienes nada que hacer este 2019.

Instagram a diferencia de su hermano mayor, es una red social que no para de crecer, y no solo a nivel de usuario, ya que sigue ampliando nuevas funcionalidades para que las marcas puedan mejorar su estrategia de marketing digital. La utilización de Instagram lives, stories y sobre todo la posibilidad de invertir en publicidad, hacen que esta red social cobre más fuerza.

Instagram

Aunque puedas pensar que el público de Instagram es joven, cada vez es más adulto, y es una red social que sin lugar a dudas da mucho juego a las marcas.

Está claro que la utilización de las redes sociales para las empresas es más que importante y lo seguirá siendo siempre, pero desde mi punto de vista, las marcas van a tener que ir más allá de publicar post en redes sociales.

Artículos Relacionados

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

Whatsapp