+51 (44) 278307 - 974745809 |

La edad media es la época que divide lo antiguo de lo moderno, abarca el periodo de reyes, magos, caballeros, castillos majestuosos y guerras.

Las personas necesitaban movilizarse de un lugar a otro, por ello contaban solo con lo esencial en sus casas (camas, mesa, baúles, arcones y asientos), dejando a un lado los elementos ornamentales, y priorizando la arquitectura y construcción en techos, suelos y paredes.

Las viviendas en aquellos dias se caracterizaban por tener 2 niveles y funcionaran como vivienda-taller; primera planta área de trabajo y el segundo nivel, área de descanso; las paredes eran de mampostería y se revestían interiormente con yeso grueso, dándoles un acabado irregular decoradas con un color liso, dibujos o paneles de madera y el suelo era de tierra apisonada.

En las casas adineradas, para evitar que el polvo se levantara y ensuciara las estancias, se cubría con esteras entretejidas que se mojaban con cierta frecuencia; los mobiliarios tenían que jerarquizar siendo objetos de lujo y eran multifuncionales, un ejemplo es que los baúles podían servir de mesas. Los materiales más utilizados para los mobiliarios eran la madera de roble, nogal y castaño.

Uno de las artes impresionantes era el empleo de tapices en las paredes y no solo como elemento decorativo, sino, para dar estancia al lugar; tambien utilizaban tarimas de madera o baldosas de cerámica con alfombras, cuanto mayor área textil tenia las casas, mas lujosas eran.

Artículos Relacionados

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

Whatsapp