+51 (44) 296830 - 947414757 |

Este tipo de inmuebles se mencionan mucho a la hora de comprar o vender, y no se sabe exactamente qué tipo de estructura y diseño tiene cada uno; entonces, ¿cuál realmente es la diferencia entre estos modelos? Aquí un resumen de las diferencias que existe entre ellos.

FLAT: Su significado en castellano es plano, es un departamento construido dentro de un edificio, de estructura de material noble o placas de cemento, con vista a la calle, o vista interior. Las medidas no están establecidas, pueden ser 100 m2 o menos, hasta unos 250 m2. La distribución de habitaciones, sala, comedor, holl, baños y hasta la lavandería  ocupan un solo piso.

 

DÚPLEX: Como lo dice su nombre, doble. Es un departamento que tiene dos pisos o dos niveles, en donde la distribución de los ambientes cambia: En el primer piso se encuentra distribuido la sala, comedor, cocina, lavandería; y en el segundo piso, que está conectado por medio de una escalera, están las habitaciones, baños, holl.

 

LOFT: Estas construcciones no son precisamente departamentos, porque la estructura y modelo son muy diferente a un departamento promedio. Diríamos que el modelo loft fue creado en los años 1950 en EE.UU., después de que se inició una crisis industrial, las familias empezaron aprovechar los grandes almacenes industriales y lo adaptaron para vivienda, debido a que era mucho más económico vivir en esos espacios. Estos almacenes tenían techos altos, espacios enormes sin divisiones, grandes ventanales para que pueda entrar mucha iluminación, y la arquitectura era sencillamente lineal; ese es el verdadero modelo o estructura de un loft. En la actualidad son viviendas caras y lujosas, con una decoración sencilla, con muebles y objetos que no ocupen mucho espacio, para quienes quieren disfrutar de los espacios amplios con mucha iluminación.

 

PENTHOUSE: Este tipo de viviendas se encuentran por lo general en el último piso de los edificios. También el modelo surge en EE.UU., debido a que muchas personas buscaban espacios económicos en donde vivir, empezaron a adaptar las terrazas en viviendas para ser alquiladas. Son construcciones con estructura de ladrillo y se aprovecha toda la terraza; por lo general son de dos pisos, sus techos son ligeros – estructura de madera – con ventanales amplios con vista panorámica a toda la ciudad, también son viviendas caras y lujosas.

Artículos Relacionados

¿QUÉ ES EL CRM?

1 Comentarios

  1. Una cosa que no me queda del todo clara,
    una vivienda como sería un pareado o adosado, si dispone de varias plantas, sería también un duplex?
    Un saludo y gracias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

Whatsapp