Latest Blog Posts
En los últimos años, el mercado inmobiliario de Perú se encaminó hacia su afianzamiento y especialización. Este escenario propició el surgimiento de los Fondos de Inversión Inmobiliaria, los cuales son mecanismos de inversión privados, para impulsar el mercado de capitales, orientados a inversionistas institucionales. Sin embargo, es importante tener en cuenta la consideración clave para la toma de decisiones en cuánto a dónde y cómo invertir el capital del cual disponemos; para ello, responderemos tres preguntas clave acerca de los Fondos de Inversión Inmobiliaria en el Perú.
Las inversiones inmobiliarias ayudan a las economías locales, requieren un lugar en el que las personas invierten tiempo y recursos. Al invertir propiedades en asequibles, mantenerlas, agregar mejoras y aprovechar en darla en alquiler, ayuda a brindar un espacio agradable a más personas que no pueden adquirir directamente una, pero se sienten atraídos por la localización del inmueble.
El curso de Inversiones Inmobiliarias se encuentra diseñado para aquellas personas que se encuentran en la etapa inicial de una inversión en bienes raíces, así como para aquellas que habiendo realizado alguna inversión inmobiliaria requieren mejorar y afianzar sus conocimientos para convertirse en inversionistas exitosos. (Empresarios, profesionales, estudiantes y público en general).
Ahora puedes invertir en nuestro Fondo de Inversión en Renta de Bienes Inmuebles en Perú, a través de nuestra Inmobiliaria en Trujillo, donde podrás aprovechar las diferentes oportunidades que estamos viendo en real estate. Gracias a nuestra cobertura de mercado a nivel regional, desplegamos operaciones locales en los ciudades donde tenemos presencia y desarrollamos alternativas que cumplen con las necesidades y objetivos de nuestros clientes.
Finalmente, para asegurarte de que estás haciendo la inversión correcta, asesórate con profesionales en el área inmobiliaria. Así como representantes legales que te ayudarán a comprender a plenitud el contrato de compraventa. Invertir es un proceso donde tus finanzas podrían verse comprometidos si no tomas la opción más idónea. Con estos consejos claves, ahora podrás tomar decisiones más certeras.
Las inversiones inmobiliarias han venido siendo uno de los mercados que más se ha estado recuperando en el Perú después de la crisis ocasionada por la pandemia. Algunos aspectos importantes como las tasas de interés se reducen, lo cual al final genera un pago de deuda menor. De esta manera, acomodar a haber más solicitudes de crédito para adquirir propiedades, ya que está siendo más conveniente convertir a guardar el dinero a plazo fijo.
Calidad del activo: en caso de que la inversión se realice en planos, existe el riesgo de que la inmobiliaria entregue un producto distinto al esperado, para evitar que ello sea necesario invertir con inmobiliarias con trayecto y experiencia, y de ser posible, con alguna oficina de inversiones inmobiliarias que ya haya ejecutado ese proceso de selección.
Los buenos retornos que ofrecen este tipo de inversión, así como el bajo nivel de riesgo y las tasas de interés en mínimos históricos hacen que en estos momentos sea atractivo invertir en el mercado inmobiliario peruano. Este se ha caracterizado por tener una baja volatilidad, ya que el flujo esperado de dichas inversiones está directamente relacionado con contratos de arriendo de mediano/largo plazo con compañías o agentes económicos de primer nivel y alta calidad crediticia.
Sin embargo, aun cuando las condiciones estén dadas, también es prudente considerar una serie de elementos para que la inversión resulte exitosa. Por esa razón, te brindamos algunos consejos ideales para invertir con éxito en la industria inmobiliaria.
Inversión inmobiliaria en Perú: panorama del mercado.
Estar informado sobre la industria permite planificar la compra y consolidar los aspectos necesarios para la inversión. Por ejemplo, si buscas comprar un departamento en Lima centro, conocer el mercado te permite determinar la posible rentabilidad, así como elegir el mejor proyecto inmobiliario en desarrollo.
El sector inmobiliario se ha convertido en una gran apuesta para quienes buscan invertir su dinero, ya que proporciona muy buenos ingresos y ganancias con el transcurrir de los años. Existen diversas formas de ingresar al mercado inmobiliario, si estás interesado en invertir dentro de este rubro, sigue esta nota para descubrir los 5 mejores consejos para iniciar tus inversiones en el mercado inmobiliario peruano.
Hasta este punto, te hemos mostrado las distintas maneras de invertir en el mercado inmobiliario. Definitivamente, es una forma segura de hacer crecer tu dinero. Lo siguiente que debe hacer es analizar su situación financiera y las ventajas y desventajas de optar por un método en particular. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!
Una opción para contrastar las tendencias del mercado de capitales y la inversión inmobiliaria es comparar los resultados de la Bolsa de Valores de Lima y/o el de los distintos fondos de las AFP versus la inversión inmobiliaria en Lima Top y Lima Moderna.
La fácil rentabilidad de los proyectos inmobiliarios de Magdalena del Mar, se sustenta en el acceso que se tiene a los diferentes puntos importantes de la capital. Se encuentra muy cerca de otros distritos como Jesús María, San Miguel, Pueblo Libre y San Isidro. Además, este es un distrito sostenible, quienes tienen su residencia acá participan activamente en la concientización de la separación de los desechos, como la calidad del agua y del aire, como en la degradación de suelos. ¿Imaginas tu departamento acá? Durante la pandemia de Covid-19 los precios de las viviendas en Perú se redujeron un 0.1% por ciento, señala la BBC News, esta baja se tocará durante el segundo trimestre del 2020, al ser comprada con el mismo trimestre del 2019. Por lo que se presenta una buena oportunidad a quienes piensan en comprar su primer departamento, debido a que la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú afirma que el mercado inmobiliario se recuperará desde el tercer hasta finales de este año.
El rubro de bienes raíces está siendo más resistente a posibles cambios en el mercado y otros factores externos. Las personas siempre necesitarán un lugar que habitar y si por algún motivo la economía se ve nuevamente afectada, de todas formas el mercado puede moverse de adquisición a alquiler. Por otro lado, si la economía se mantiene creciendo, el valor y apreciación de las propiedades también lo harán. Por lo tanto, las inversiones inmobiliarias y el potencial de ingresos tienen cobertura entre sí continuamente, más allá de la situación económica. Cabe recordar que la apreciación no siempre está garantizada en todos los casos. Se deberá analizar el inmueble potencial más adecuado para ver esos grandes rendimientos.
Estabilidad: Los inmuebles están menos propensos a los altibajos del mercado de financiero y la economía global, como a sucesos imprevistos que afectan el panorama financiero. En la página https://www.bcrp.gob.pe hay una sección de estadísticas donde pueden obtenerse la evolución de los precios en Lima en la última década.
Según el portal Urbania, la dinámica de venta se da no solo en los distritos de Lima Top, sino que también está abarcando otros lugares como Lima Moderna, siendo estas una excelente opción para invertir y un impulso importante para el sector inmobiliario. Vale mencionar que el precio del m2 en Lima, en el mes de marzo, ha sido de S/6,699, un 0.3% más que el mes anterior y un 7.6% superior, frente al mismo periodo en el 2020.
Al haber realizado la investigación del mercado inmobiliario debe tener en cuenta la apreciación. Es decir, el incremento en el valor de las propiedades ubicadas en una zona específica. Como dato, estos son los distritos con mayor valor inmobiliario: La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro, Santiago de Surco, Barranco, Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo.
Es decir, la compra de propiedades en mercados donde la revalorización suele ocurrir antes de lo previsto; y compra otras propiedades en un mercado que ofrecen buenas rentas y estabilidad inmediata, pero con un crecimiento progresivo y a largo plazo de los valores inmobiliarios.